Querida Sensatez

Me cae mal la ex esposa de mi amigo

Querida Sensatez,

            Tengo un grupo de amigos muy unido. Salimos de parejas. Una de las parejas se divorció hace como dos años. Fue un divorcio repentino y muy tormentoso. A mi nunca me cayó bien “Alexa” así que mi esposo y yo decidimos seguir la amistad solo con “Esteban”.

La mayoría de las parejas del grupo decidieron también quedarse con Esteban y alejarse un poco de Alexa, en parte porque simplemente se llevaban más con Esteban y en parte porque quien se estaba portando más gacha en todo el proceso del divorcio fue Alexa.

Al final de este mes tenemos la fiesta de una amiga del grupo que cumple 30. Ella fue de las pocas que sí siguió la amistad con Alexa entonces seguro va a estar ahí.  No sabemos si a Esteban también lo invitaron. Pero sí estamos invitadas todas las parejas del grupito.

Prefiero mantener mi distancia de Alexa, pero ¿qué hago si me la topo ahí?

La amiga fiel


Querida amiga fiel,

            ¿Esto sucedió hace dos años, verdad? Pórtate amable con Alexa en la fiesta. Sonríe, salúdala, échate un drink y listo.

            Desconozco qué fue exactamente lo que sucedió en el divorcio como para que afirmes que Alexa fue la más “gacha”. Sin embargo, vale la pena recordar que 1. Es un tema personal entre ellos dos y más vale no estar de metiche 2. Probablemente no tengas la historia completa.

            Estar en la situación equivocada y/o con la persona incorrecta puede sacar lo peor de nosotros mismos. No por justificar a Alexa, pero puede ser que estuviera actuando bajo la presión de un matrimonio infeliz y que ahora se encuentre en un mejor lugar, con mayor consciencia interior. 

            Mantén la mente abierta. Nunca está de más ser agradable con los otros.



Parteaguas